jueves, 15 de diciembre de 2011

Cuentacuentos en el aula: Bambi.

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 14:30

 El pasado viernes 2 de diciembre vino a nuestra clase de 3 años A la mamá de Álvaro para contarnos el cuento de Bambi. Se trata de un cuento clásico y muy motivador que narra la historia de un príncipe cervatillo que vive en el Bosque junto a su mamá y rodeado de muchos amigos. Un día se enamora de una cierva llamada Falina. Bambi es nombrado Rey del Bosque. Finalmente se casa con Falina y tienen lindos cervatillos.

Esta actividad que realizamos semanalmente viene recogida en el programa para el fomento de la lectura. Lo que pretendemos con ella es que el alumnado descubra el mágico mundo de la fantasía y la imaginación a través de los cuentos. Tras la escucha activa de los mismos, realizamos preguntas de comprensión oral, trabajamos la expresión, la memorización, identificamos  los personajes, ampliamos vocabulario, dramatizamos el cuento, aprovechamos para trabajar conceptos, colores, formas, números que se están dando en clase, etc. Si los cuentos están ilustrados describimos los personajes, los paisajes, descubrimos en que estación del año se encuentra... Para finalizar, los niños realizan un dibujo del cuento, describen lo que han realizado y nos cuentan que es lo que más les ha gustado del cuento, imaginamos otros finales, etc.

En el primer vídeo podéis apreciar un pequeño fragmento del cuento.


En este segundo algunas de las preguntas posteriores. Puntualizar que la mamá realizó el mural con su hijo y nos facilitó bastante la tarea.


Por todo esto quiero agradecer desde aquí toda la colaboración recibida. 


Un abrazo,

Rosa Pérez

0 comentarios:

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez