viernes, 2 de diciembre de 2011

PROYECTO: “Protagonista de la semana y el libro viajero”.

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 13:57

Se trata de un proyecto que estamos realizando todo el ciclo de Infantil desde el  pasado mes de octubre.  Cada semana un niño o una niña se convierte en el protagonista de la semana. El viernes es nombrado  y durante el fin de semana  la familia recopila fotos del niño o la niña desde su nacimiento, con su familia, etc. y nos lo trae el lunes a clase junto con su cuento, película y juguete favorito. Durante la semana trabajamos distintas actividades en torno a ese niño o esa niña: lo medimos, le hacemos un dibujo, decimos lo que nos gusta de él o ella, estampa la huella de su mano, etc.

Con este proyecto pretendemos que los niños nos cuenten cosas de su entorno familiar y nos expliquen que han hecho ese fin de semana con Papelote (la mascota de Infantil de 3 años). Aprenden además a cuidar cosas que no son suyas y a compartir sus pertenencias con los compañeros. La familia rellena el libro viajero y pega una foto del alumno con nuestra mascota.

Hoy, viernes 2 de diciembre, y aprovechando que era el cumpleaños de Yi Jia hemos decidido que Papelote visite su casa este fin de semana. Como es su gran día, le hemos cantado “Cumpleaños feliz”, hemos lanzado 3 cohetes por sus 3 añitos, le hemos dado un gran abrazo, besos, se ha llevado su corona decorada... En definitiva, lo hemos pasado muy bien.  Podéis vernos en la siguiente fotografía.

Un abrazo enorme,

Rosa Pérez.


0 comentarios:

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez