miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mercado de Otoño

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 7:04 0 comentarios
El pasado viernes 18 de noviembre tuvo lugar en el cole nuestro fabuloso Mercado de Otoño. Previo a la degustación de los distintos frutos, trabajamos en clase: los distintos frutos propios de esta estación, diferenciamos los que son secos de los carnosos, el tiempo que hace, la ropa que nos ponemos, aprendemos canciones como la de "Llegó el otoño" de Andrés Meseguer, poesías como "El arbolillo", realizamos un pequeño taller para los medallones, decoramos los puestos, etc. 

El resultado ha sido muy positivo ya que los niños y las niñas han disfrutado muchísimo y se han mostrado muy motivados en todo momento.

Añadir que una vez más la participación de las familias ha sido excepcional y todas contribuyeron con gran esfuerzo y entusiasmo para que saliera a la perfección. 

A continuación os mostramos algunas fotos esperando que os gusten tanto como al equipo docente. 

Muchas gracias por vuestro interés y colaboración, ya que sin vosotros/as nada de esto sería posible.

Un abrazo, 

El Equipo de Educación Infantil del CEIP José Robles.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

FESTIVIDAD DE SAN CLEMENTE

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 11:27 0 comentarios

Hoy, 23 de noviembre, se celebra en Lorca, la festividad en honor al patrón de Lorca, San Clemente. Con esta festividad se revive el glorioso pasado de la ciudad, frontera entre el reino cristiano y el reino nazarí de Granada. Para ello, el ciclo de Educación Infantil del colegio José Robles ha realizado diversas actividades en honor a dicha festividad. 

Ayer, martes 22, les contamos un cuento alusivo. Resulta que la astucia del Rey evitó que los Moros les invadieran. Les hizo creer que eran más cristianos poniéndoles antorchas a las ovejas.  Esto hizo que se fuesen los moros y volviesen con más moros al día siguiente pero ya estaban muy cansados y perdieron la lucha. Después, los alumnos han coloreado por equipos fichas con Cristianos, Cristianas, Moros y Moras. Hemos descrito su ropa,  hemos visto sus diferencias y similitudes. Seguidamente han podido decorar el dibujo con gomets, purpurina, etc…  

Una semana antes y con la colaboración de las familias, cada niño  y niña se llevó un Cristiano o un Moro luchador en tamaño cartilla para que desde casa lo trajesen coloreado y decorado utilizando distintas técnicas de collage (telas, legumbres, pasta, plastilina, papel, etc.). Seguidamente los niños lo traían a clase para que las tutoras pusiéramos la foto del alumno y pegarlo en el gran mural expuesto en el pasillo del colegio. El resultado lo pueden ver a continuación. ¡Un excelente trabajo!


Muchísimas gracias a todos los que se implican cada día en esta bonita labor.





martes, 22 de noviembre de 2011

CUENTACUENTOS EN EL AULA.

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 13:52 2 comentarios

Como ya os informamos en la última reunión de padres de los alumnos y las alumnas de 3 años de Infantil cada viernes un papá o una mamá viene al aula para contarnos un cuento. 
Se trata de una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para la familia y la escuela. Consideramos que la comunicación y coordinación en las distintas actividades propuestas en el centro con la familia son muy importantes para el proceso de enseñanza y aprendizaje de vuestros hijos/hijas.
Ya nos han visitado las mamás de Kevin, Asthon y Aymane. Nos ha encantado la experiencia.  Cada una nos ha contado un cuento diferente y la mamá de Aymane además nos trajo un loro para dejarlo en la clase.  ¡Muchísimas gracias a todas!
Desde aquí agradecer vuestra participación y decir que sigáis haciéndolo así de bien. 

A continuación mostramos unas imágenes de la clase de la seño Rosa Pérez.


Un cordial saludo.


                                          


martes, 15 de noviembre de 2011

¡Bienvenidos/as!

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 9:47 0 comentarios
El equipo de Educación Infantil del Colegio Público José Robles os da la bienvenida a su blog de ciclo.
Vamos a intentar que durante este curso 2011/2012, nuestro blog de ciclo sea un recurso para nuestro trabajo en el aula y  un punto de encuentro entre escuela y familia.
Os animamos a que dejéis comentarios y opiniones.
 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez