jueves, 12 de enero de 2012

ABECEDARIO PERSONALIZADO

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 12:37

Hemos vuelto de vacaciones muy mayores y con muchas ganas de aprender. La seño Rosa nos tenía preparadas varias sorpresas y una de ellas era el fabuloso “Abecedario Personalizado”. 
¡¡Qué ilusión al ver nuestras caras con cada cartelito!!
Cuando han venido a clase la teacher  Rita y la maestra Mercedes se lo hemos enseñado muy contentos. Cada uno sostenemos la letra inicial de nuestro nombre y con este abecedario realizamos muchas actividades muy motivadoras y funcionales. Todos los días lo repasamos. Aprendemos las letras, cómo empieza mi nombre y el de mis compañeros, de qué color y cómo es, cuántos niños empiezan por A, hasta algunos más atrevidos buscan en el baby la letra A…  Previo a estas actividades, cada día en la asamblea, el protagonista del día, busca y pone las letras de su nombre con las letras inmantizadas, los compañeros dicen el color de cada letra, contamos cuantas letras tiene el nombre, decimos si es largo o corto, quien tiene un nombre corto (por ejemplo Danny) y quien largo (Leonardo) y por último lo escribe con tiza en la pizarra. Cada niño en su fase de escritura claro está. Personalmente me gusta seguir el método de escritura de Ana Teberosky y Emilia Ferreiro

Como podéis ver, mamás y papás, estamos empezando a saber escribir nuestro nombre y poco a poco lo conseguiremos.

Qué orgullosa y contenta está la seño con estos niños que vienen con una felicidad al cole y unas ganas de aprender inmensas.
 
Un besito,
Rosa Pérez.



Aquí vemos como ha compuesto Aymane su nombre y ha escrito "palotes" en la pizarra (estaría en el Nivel 1: Reproducción de los rasgos de escritura adulta).


Nuestro ABECEDARIO.


Un pequeño detalle.


Las letras del abecedario las descargué de aquí.

0 comentarios:

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez