viernes, 10 de febrero de 2012

EL NOMBRE

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 15:10
Desde el punto de vista personal, el nombre nos identifica y forma parte de nuestra identidad. Aprender a reconocerlo y a escribirlo es acceder a un saber especial. Pero además de este sentido personal, conocer su escritura posibilita a los niños plantearse y resolver problemas en el mundo de las letras.
Poder reproducir correctamente esta escritura no significa que los alumnos sepan escribir de manera convencional. Siempre hay que respetar el ritmo de aprendizaje, el proceso de maduración de cada niño.

Como os informé en la reunión, en este trimestre vamos a reforzar el nombre. Tras trabajarlo diariamente en la asamblea con las iniciales, buscar cada letra con las letras inmantizadas, pasar lista, cuantas letras tiene, ver si es un nombre corto o largo, etc. El siguiente paso es escribirlo en la pizarra, tras la ficha y hacer nuestro libro personal del nombre. Pues bien, día tras día, podemos ver el progreso de cada niño y niña. Como ejemplo, los últimos Jefes Indios de la Tribu de los Bisontes lo han escrito así. ¡¡Seguid así campeones!!

 
ÉRIKA
 FÁTIMA

LEONARDO

0 comentarios:

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez