martes, 7 de febrero de 2012

PROYECTO: "Los Indios"

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 14:39

Queridas familias:

Como ya sabéis, las maestras de infantil estamos inmersas en el proyecto de los Indios y la verdad que ilusión y ganas no nos faltan. Ya os informamos muy bien en la reunión y cuanta más colaboración recibamos mejor. Sin ir más lejos, este fin de semana le pedí a mi padre que me consiguiera unas cañas para construir un Tipi y cuando me vine a dar cuenta lo había formado al completo (con sus agujeros, atadas con alambres, cuerdas…). Me quedé impresionada. El lunes lo traje al cole y los niños no paraban de repetir: “que bonito”. Así que contentísima una vez más por la colaboración, en esta ocasión, de mi padre. Ahora les toca a los niños y a las niñas de la clase decorarlo... ¿Os animáis?


Pero es que las familias de los alumnos no se quedan atrás. Miren lo que trajo el lunes Damián: un arco con 3 flechas. 

Hemos aprendido que los Indios lo utilizaban para cazar animales. Una especie muy común que cazaba era el bisonte. Las pieles de los animales la utilizaban como ropa y hacían hogueras para cocinar y calentarse. Para cortar la leña utilizaban hachas. Snijder nos ha traído un hacha y muchísimas cosas más de los indios. Una "vincha" para la cabeza con muchas plumas por lo que debe pertenecer al jefe de la tribu. Se distingue al jefe de los demás por llevar más plumas. A partir de ahora nuestro/a responsable del día se convertirá en el/la jefe/a de nuestra tribu. 
¡Muchísimas gracias familias!

El lunes, a la vuelta del recreo hicimos magia. Resulta que con el rojo, azul y amarillo obtenemos el color MARRÓN. ¡¡Increíble!! Lo necesitabamos para pintar nuestro bisonte y con un rodillo nos pusimos manos a la obra. Si se fijan bien, miren las caras de los niños y las niñas. Disfrutaron muchísimo. 
Definitivamente, sois unos grandes artístas. 

Hoy, la jefa de la tribu ha sido Érika y lo hemos pasado genial cantando y bailando la canción "vamos a jugar a los Indios". Os seguiremos contando amigos.

Jauuuuu



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo trabajas, Rosa! Qué generosa y entregada a tu profesión. Mis felicitaciones y un beso muy grande.
Ese proyecto es una buena idea y te da mucho juego para otras actividades: ponerles nombres indios, inventar danzas, comunicarse con señales, contarles leyendas de indios, decorar trajes con distintas grecas, Ufff seguro que tendrás muchísimas ideas... Un beso para Rosa, la gran jefa india, Pocahontas. María Dávila

Infantil Colegio José Robles on 7 de febrero de 2012, 15:17 dijo...

Muchas gracias!! Tomo nota... Tú sí eres un modelo a seguir. Estos medios nos permiten compartir experiencias, ideas y enriquecernos muchísimo. Un abrazo y beso enorme María.

Rosa.

Anónimo dijo...

buenos dias
si te gusta trabajar por proyectos, a lo mejor os interesa nuestra página

http://proyectosanmar.wordpress.com/

es material en venta para colegios, basado en proyectos para Educación Infantil, elaborado por maestras con años de experiencia
esperamos tu visita y comentarios

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez