domingo, 19 de febrero de 2012

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 15:03
Siguiendo con el proyecto de los Indios, en la sesión de psicomotricidad, el pasado martes realizamos un "cuento motor". Lo llamamos "Erase una de indios..."

OBJETIVOS: Trabajar las habilidades motrices básicas y la expresión a través de un juego simbólico, fomentar la animación a la lectura.
RECURSOS MATERIALES: Pintura de cara, ladrillos, colchonetas, bancos, radiocasette.

En primer lugar, les pintamos las caras y después se les cuenta una historia. "Una tribu de indios que vivían en un poblado. Todos los días para empezar la jornada realizaban un baile indio... Una mañana se fueron a cazar..."

 Al finalizar la sesión los niños vuelven a la calma (relajación) y representan lo que han hecho en un dibujo.

A continuación, unas fotos de la experiencia...





Al tratarse de un día tan especial, Día de San Valentín, Asthon nos trajo unos corazones que había hecho con su mamá para celebrar el Día del amor y la amistad. Todo un detalle por su parte. Había corazones para todos y para las seños Rosa y Lola.                                    ¡Muchas gracias!

El jefe de la Tribu de los Bisontes, Javier, porta el suyo con mucho orgullo. Por cierto, que bien escribe su nombre. Le falta poquito. ¡Ánimo campeón!

Saludos,
Rosa Pérez


0 comentarios:

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez