jueves, 2 de febrero de 2012

SOMOS GRANDES ARTÍSTAS

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 14:36
Hoy, jueves 2 de febrero, hemos tenido varios acontecimientos importantes. En primer lugar, era el cumpleaños de Paul. Ya tiene 4 años y para celebrarlo le hemos cantado el Cumpleaños Feliz, le hemos puesto su corona, le hemos dados muchos abrazos y hemos lanzado 4 cohetes gigantes en su honor. Podéis vernos en esta simpática fotografía.


Después, tras varios días ausente por encontrarse enfermo, Damián nos ha traído a Papelote con un montón de cosas. Resulta que su película favorita es “Zafarancho en el rancho” y como hoy el tiempo estaba regular la hemos visto un poco. Nos ha traído su música favorita en un PEN, el libro viajero rellenado... Este fin de semana, Damían y su familia visitaron el Castillo de Lorca para enseñarselo a Papelote. Se lo han pasado genial. Nos ha traído su Spiderman y su cuento favorito. Damián gustosamente le ha dejado su muñeco a sus compañeros y éstos lo han acogido tan bien que hasta le dan besos y abrazos. ¡Son adorables! También nos ha descrito las fotografías de su familia. ¡Muchísimas gracias a todos los papás y las mamás! Tenéis a los niños de la clase y a la seño Rosa muy ilusionados con este proyecto.

Después del recreo, hemos trabajado la expresión plástica y la creatividad con un cuadro muy conocido de Joan Miró, “Madre e hija delante del sol” . Primero, en la asamblea, hemos investigado por internet quién era el autor. Hemos visto una foto de cómo era, a que se dedicaba, dónde vivía, otros cuadros y obras que hizo... Después, les he presentado el cuadro en una lámina. Los niños y las niñas se la iban pasando, observaban detenidamente cada detalle y lo iban comentando. Decían: “Son jirafas”; “Son dos hermanas”; “Yo tengo una hermana”; “Hay un sol, una luna, estrellas”... Hemos descrito los colores. Aprovechamos para repasar colores (rojo, amarillo, azul, etc.), conceptos como grande- pequeño, grueso- fino... Para realizar el trabajo hemos utilizado témperas y pinceles. Nos hemos trasladado al rincón de la plástica para que los niños y las niñas por turnos reprodujeran la lámina de arte. Al final, hemos expuesto nuestras trabajos en nuestro panel. Resultado, juzguen ustedes mismos.... ¡Enhorabuena chic@s! Sois unos auténticos artístas.
Con estas actividades lo que pretendemos es fomentar la creatividad en los niños. Desarrollar la creatividad permitirá a los niños razonar, cuestionar, encontrar soluciones novedosas frente a los problemas cotidianos.
Besos,
Rosa Pérez.


3 comentarios:

María Dávila on 2 de febrero de 2012, 15:49 dijo...

¡Cuánto trabajas, Rosa! ¡QUé suerte tienen esos niños de tener una maestra tan buena como tú! Un abrazo

Viky on 3 de febrero de 2012, 8:03 dijo...

Felicidades por tu buen hacer.
Saludos

Infantil Colegio José Robles on 3 de febrero de 2012, 12:01 dijo...

¡¡Muchas gracias!! Me siento muy halagada por vuestros comentarios. El secreto está en no perder la ilusión y creer en lo que se hace. Besos

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez