lunes, 5 de marzo de 2012

EN EL AULA PLUMIER

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 14:47
Hoy en día, una herramienta fundamental en nuestras escuelas es la pizarra digital (PDI). Está a nuestra disposición en el aula plumier y para seguir trabajando los números 1 y 2 utilizamos el juego de los NÚMEROS del proyecto Pepón de la editorial Algaida para los niños y las niñas de 3 años de Infantil. La actividad trataba de unir el número a la cantidad del conjunto correspondiente. Primero, y muy importante, el niño o la niña tiene que PENSAR para resolver el problema y después arrastraba el número a la cantidad. Estas actividades resultan muy motivadoras y atractivas para el alumnado. Si acertaban tenían el mensaje de "FELICIDADES". Se fomenta también el aprendizaje cooperativo ya que el niño o la niña que tenga dificultad puede ser ayudado/a del mismo modo que para el que necesite ampliación se puede complicar la actividad.

A continuación un vídeo que muestra la experiencia tan enriquecedora. ¡Disfrútenlo!

Para terminar, una simpática foto de nuestra última protagonista de la semana, Érika, que ha demostrado ser la fan número uno de Dora la Exploradora. Además, viste con su ropa y su pelo es igual. Nos ha encantado todo lo que has traido. ¡Mil gracias familia!

Un besazo enorme a toda la clase, familiares y los/as fieles seguidores/as del blog.

Rosa Pérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, you are amazing! me encanta la actualización de este blog.

How beautiful es la sección de "pizarra digital", bueno y no te digo lo de Erika Explorer.

Sigue así.

kisses from Miss Rita.

Rosa dijo...

Thank you teacher!!

Sí es que son estupendos los alumnos también. Ya ves tú lo que aprenden día a día.

See you. Kisses

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez