jueves, 26 de abril de 2012

Diario semanal

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 12:01 0 comentarios
Muy buenas a todos/as!

Tenemos tantas cosas que contar que no sabía qué título poner a esta entrada. Así que he decidido resumirlo a modo diario.
El pasado miércoles 18 comenzamos a estudiar la Germinación de las Semillas. Para ello, hemos puesto 3 legumbres (lentejas, garbanzos y habichuelas) con algodón empapado en agua y cada día observamos su evolución. Ya sabemos que necesitan agua y luz para crecer. Seguiremos observando día a día los cambios.
El viernes pasado, vino la mamá de Snijder para contarnos el cuento de "Caperucita Roja". Un cuento tradicional que a pesar de ser muy conocido, gusta mucho y nos enseña a no desobedecer, a no confiar en los desconocidos, a cuidar de las personas mayores, etc. El cuento estaba muy bien ilustrado y contenía puzzles. Después de dibujar a los personajes del cuento (lobo, Caperucita Roja), explicaban cada alumno su dibujo, qué pasaba en la historia, quiénes aparecen en el cuento, lo que más les ha gustado, etc. Es impresionante como evolucionan estos niños.
¡Mil gracias familia por la colaboración!
Ayer, miércoles 25 de abril, fuimos a visitar el parque para observar los cambios producidos por la Primavera. Observamos los colores de las flores, el verde de las hojas, vimos jardineros trabajando, los animales del parque (pájaros, tortugas, patos, abejas, etc.), jugamos muchísimo y nos lo pasamos en grande. En los próximos días subiré una presentación con más imágenes. De momento, os muestro la foto de grupo.
Y para finalizar, hoy los grandes comefrutas del mes se han llevado esta maravillosa medalla. Seguid así chicos/as. ¡Sois unos auténticos campeones!

Besos,
Rosa Pérez

domingo, 15 de abril de 2012

BIENVENIDA PRIMAVERA

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 10:47 0 comentarios
Hola a todos/as!

Empezamos el tercer trimestre con mucha ilusión y energía pues como sabéis ya estamos en primavera. Los días son más largos, los paisajes se embellecen con bonitas flores, hojas verdes, vemos más animales (mariquitas, abejas, mariposas, hormigas, patos, etc.) en los parques de nuestra ciudad. Mejor tiempo y colorido paisaje. En las aulas todo esto lo estamos trabajando y como pueden ver en las siguientes fotografías el ciclo de infantil ha cambiado el gran panel. Ha quedado muy bien.


Y para terminar, nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros compañeros, Javi y Leo, que el viernes fue su cumpleaños. Ya han pasado a la tarta de los 4 años. ¡¡Que mayores son!!

Saludos
 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez