miércoles, 23 de mayo de 2012

Diario semanal II

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 7:52
Hola de nuevo a todos/as!

Ya ha pasado más de un mes y... ¿Queréis ver cómo están nuestras semillas? Pues bien, han crecido mucho, las habichuelas las que más. Hemos visto como cada día crecen y hemos observado que tienen raíz, tallo y hojas. Hemos aprendido la función de cada una de las partes y la importancia de la luz y el agua para su desarrollo. Es por ello que los garbanzos no han crecido porque les faltaba luz y agua. Después utilizamos los envases de yogur para trasplantarlas y cuidar nuestras plantas diariamente. El responsable del día se encarga de ese trabajo. Miren que bonitas están.
Observamos el crecimiento de las semillas.
Trasplantamos las plantas y las cuidamos diariamente.

Siguiendo con la temática de la Germinación de las semillas también fabricamos 2 gusanos especiales, uno grande y otro pequeño. Utilizamos 2 medias, tierra y alpiste de pájaros. Echando bastante agua todos los días y con la luz del sol hemos observado que enseguida le han salido "pelos" a nuestras simpáticas mascotas. Miren que graciosas están.

El pasado viernes trabajamos el número 3 en el aula plumier con actividades y juegos del programa de Pepón. También repasamos los números 1 y 2. ¡Estos niños saben mucho!
Para finalizar, nuestro querido amigo y compañero Domingo ha recibido a Papelote muy emocionado. Nos ha contado que se lo ha pasado muy bien y nos ha traido a sus muñecos favoritos, Epi y Blas. Gracias por compartir tus cosas con tus amigos de colegio. Ya queda muy poco para finalizar el proyecto de "El Protagonista de la semana" que ha sido excepcional.

Sin otro particular, me despido hasta la próxima.

Besos
Rosa Pérez

0 comentarios:

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez