sábado, 8 de febrero de 2014

"Día de la Paz y la No Violencia"

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 3:45
En el colegio José Robles de Lorca, con motivo de la celebración del "Día de la Paz y la No Violencia", los alumnos y alumnas junto con el profesorado del mismo, han realizado diversas actividades como:
- Poesía "Barquito de Papel" para el alumnado de Infantil.
- Escuchar y comentar el cuento "Un chocolate muy especial". Coreografía de la canción "Paz, paz, paz" de Juanes para los alumnos de Educación Primaria. 
- Visionar y comentar vídeos que hablan sobre el respeto y la tolerancia.
- Escribir un cuento sobre la Paz (alumnos de 4º nivel).
- Y para el tercer ciclo, buscar información sobre Nelson Mandela. Realizar murales en grupo. Visionar la película "Invictus" y un disco- forum sobre la canción "Desaprender la guerra".
El viernes 31, realizamos una actividad a nivel de centro que resultó ser muy emotiva. En primer lugar, los alumnos y las alumnas se colocaron formando la palabra PAZ y el dibujo de un corazón en la pista delantera. En la letra P, los alumnos del 3º ciclo; en la A, los del 2º ciclo; en la Z, los del 1º ciclo y en el corazón los alumnos de Educación Infantil. A continuación, recitaron distintos poemas alusivos tales como “LA BLANCA PALOMA”; "MIS MANOS SON PALOMAS DE LA PAZ”; “JUNTOS Y EN PAZ”; “EL BAILE DE LA PAZ"; “EL MENSAJERO DE LA PAZ”; "1, 2 Y 3"; "PAZ PARA TODOS"; "ME GUSTA TU NOMBRE PAZ"; "LA PAZ" DE RAFAEL ALBERTI; "SÓLO 3 LETRAS" DE GLORIA FUERTES. Así como la canción de "LA TARARA". Seguidamente un representante de cada clase traía un globo con un deseo de Paz para finalmente soltarlos todos juntos y llegasen a todos los lugares del mundo. Fue un gran día.
Podéis ver una pequeña muestra en las siguientes fotografías.


0 comentarios:

 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez