sábado, 8 de febrero de 2014

"Día de la Paz y la No Violencia"

Publicado por Infantil Colegio José Robles en 3:45 0 comentarios
En el colegio José Robles de Lorca, con motivo de la celebración del "Día de la Paz y la No Violencia", los alumnos y alumnas junto con el profesorado del mismo, han realizado diversas actividades como:
- Poesía "Barquito de Papel" para el alumnado de Infantil.
- Escuchar y comentar el cuento "Un chocolate muy especial". Coreografía de la canción "Paz, paz, paz" de Juanes para los alumnos de Educación Primaria. 
- Visionar y comentar vídeos que hablan sobre el respeto y la tolerancia.
- Escribir un cuento sobre la Paz (alumnos de 4º nivel).
- Y para el tercer ciclo, buscar información sobre Nelson Mandela. Realizar murales en grupo. Visionar la película "Invictus" y un disco- forum sobre la canción "Desaprender la guerra".
El viernes 31, realizamos una actividad a nivel de centro que resultó ser muy emotiva. En primer lugar, los alumnos y las alumnas se colocaron formando la palabra PAZ y el dibujo de un corazón en la pista delantera. En la letra P, los alumnos del 3º ciclo; en la A, los del 2º ciclo; en la Z, los del 1º ciclo y en el corazón los alumnos de Educación Infantil. A continuación, recitaron distintos poemas alusivos tales como “LA BLANCA PALOMA”; "MIS MANOS SON PALOMAS DE LA PAZ”; “JUNTOS Y EN PAZ”; “EL BAILE DE LA PAZ"; “EL MENSAJERO DE LA PAZ”; "1, 2 Y 3"; "PAZ PARA TODOS"; "ME GUSTA TU NOMBRE PAZ"; "LA PAZ" DE RAFAEL ALBERTI; "SÓLO 3 LETRAS" DE GLORIA FUERTES. Así como la canción de "LA TARARA". Seguidamente un representante de cada clase traía un globo con un deseo de Paz para finalmente soltarlos todos juntos y llegasen a todos los lugares del mundo. Fue un gran día.
Podéis ver una pequeña muestra en las siguientes fotografías.


 

Blog de Educación Infantil Equipo de maestras de Educación Infantil. C.p. José Robles. Curso 2011/2012. Webmaster: Rosa Pérez